Mañana 16 de  julio tendrá lugar en Quebracho Coto departamento Pellegrini, la festividad religiosa en la que los files   honrar a la  Santa imagen de Virgen del Carmen, patrona del Pueblo.

En efecto la Comisión Municipal a través de sus autoridades y el personal vienen desarrollando una intensa labor en el mejoramiento de servicios y de la infraestructura con el fin de posibilitar un normal desarrollo a la festividad religiosa que todos los años para esta fecha reúne a miles de fieles que visitan la limítrofe localidad santiagueña.

Cabe destacar que la comuna reparó todas las luminarias de la plaza principal, colocando luces modernas led, como así también realizó la reparación del alumbrado público de las arterias del pintoresco pueblito, donde además se acondicionaron calles mediante el perfilado, a la vez que se construyó una alcantarilla sobre la Ruta Provincial N° 4, que contribuirá a mejorar la circulación del tránsito y facilitará un más rápido escurrimiento de las aguas de lluvia.
En estos últimos días el acondicionamiento es de todo el pueblo, con la pintura en los canteros y edificios públicos y otros. Se realizó la instalación de agua en la capilla con 2 grifos, colocación de un cartel en el acceso al pueblo. Todo ello para recibir a los peregrinos que visitarán para la fiesta religiosa esta a la comunidad de Quebracho Coto.

Entrevista

En la oportunidad el diario digital El Municipal Web ha entrevistado al comisionado Sergio Cruz y secretario de gobierno Omar Díaz, ambos funcionarios expresaron que para la festividad de nuestra Santa Patrona del Pueblo la Virgen del Carmen, estamos preparados, como todos los años estamos esperando a los peregrinos que vienen movidos por la fe desde los cuatro puntos cardinales y queremos brindarles durante su estadía  en el pueblo lo mejor y a los preparativos los ejecutamos desde  la Comisión Municipal y también de los vecinos.

Por último ambos funcionarios expresaron: “En la antesala de esta festividad no queremos dejar pasar la oportunidad y rendir un merecido homenaje al Sr. Carmen Medina, que fue un gran colaborador para con la comunidad de Quebracho Coto y lamentablemente dejó de existir”.

Por este medio vaya entonces de toda la comunidad de Quebracho Coto y la nuestra propia un sincero agradecimiento a toda la familia Medina y rogamos a Dios le de fuerza!!! A su hermana Claito Medina por tan irreversible pérdida.