En el distrito San José del Boquerón en el departamento Copo, finalizó el operativo del Programa de Salud Escolar (ProSanE) realizado en los establecimientos educativos de la zona.

En efecto el operativo fue gestionado por la Comisión Municipal, a cargo del jefe comunal Juan Mansilla y sus colaboradores, impactando en la atención de la salud de los niños de las escuelas de las localidades: El Ceibal, Tres Varones, Santo Domingo, Ezteco, Moradito, Cabeza el Toro Izkay Pozo, Piruas Bajo, Huiñaj Pozo, Vinal Suny, Manga Bajada, Santa Rosa, El Puesto, Guayacán, San Isidro, Paz Pozo, Mailín, Nueva Esperanza.

En la oportunidad el Equipo Sanitario de Trabajo realizó en cada uno de los establecimientos educativos, un control de la salud de los alumnos de los distintos establecimientos educativos primarios, de ese distrito donde se efectuaron los estudios clínicos, en las especialidades de Pediatría, Odontología, Oftalmología, y vacunas.  

Cabe destacar que el Programa de Salud, es una estrategia que propone realizar la evaluación de salud de los niños y niñas en edad escolar, fomentando la articulación entre los sistemas de salud y educación, con el objetivo de garantizar los logros educativos y sociales esperados para su edad, logrando aumentar la accesibilidad a la salud por parte de los alumnos y sus familias.

En la oportunidad, El municipal Web entrevistó al comisionado municipal del distrito, Juan Mansilla, quien agradeció al gobernador Zamora y a la ministro de Salud, Licenciada Natividad Nassif. A la vez que hizo extensivo su reconocimiento al personal del (ProSanE), Usam y APS.

El funcionario explicó que en el nivel provincial, el programa realiza su trabajo de manera articulada entre los equipos de primer nivel de atención de salud y las escuelas, coordinando las actividades con las comisiones municipales, en la misión de mantener un control de la salud de los niños de todas las escuelas primarias.