El Concejo Deliberante, de la ciudad de Monte Quemado votó en contra de la adhesión del pago a los empleados de la administración pública provincial del anticipo del bono solidario, de $8.000 anunciado por el gobierno de la provincia.

En efecto, en el transcurso de la sesión ordinaria del día miércoles 26 de Junio, el concejal Osvaldo Aguel del bloque minoritario, acompañado por una nota presentada por el gremio de ATE, la Seccional de Monte Quemado presentó un proyecto de ordenanza, pidiendo al cuerpo que adhiera a la municipalidad de Monte Quemado a lo anunciado por el gobernador Gerardo Zamora, con respecto al pago 8.000 pesos en concepto de un anticipo del bono solidario de fin de año a toda la administración pública provincial.

El proyecto fue ingresado al cuerpo con el pedido de un tratamiento sobre tablas, a los que el cuerpo dio lugar por unanimidad.

Acto seguido, el autor del proyecto solicitó la palabra para exponer los argumentos y en esas circunstancias el concejal Tolosa del bloque oficialista, expresó que al proyecto de ordenanza se lo transforme en una proyecto de comunicación, el que no prosperó porque desde la presidencia no se mandó a votar la moción.

Una  vez finalizada la exposición de Aguel, la presidencia mandó a votar el Proyecto de Ordenanza en el que se pedía la adhesión al pago de los $8.000 pesos de bonificación. El cuerpo con las cinco negativas del bloque oficialista y tres votos a favor de la minoría sin  otra consideración fue rechazado y de esta manera el Concejo Deliberante de la ciudad de Monte Quemado, contrario a lo anunciado por otros municipios, usando la fuerza de los números que le da la mayoría, el oficialismo se negó a adherir a la municipalidad a la iniciativa del gobernador Gerardo Zamora, para con los empleados públicos provinciales.

El rechazo de la ordenanza sumado a las numerosas denuncias de persecución política de empleados municipales, las que en algunos casos llegaron a la fiscalía del juzgado local, preocupa a los empleados municipales y moviliza al gremio de  ATE, desde donde el secretario general Víctor Hugo Juárez, con una abultada carpeta de documentación, viajó a la ciudad capital donde mantendrá reuniones con dirigentes de las primeras líneas de ese sindicato a nivel provincial y nacional.