El comisionado municipal de la localidad de Sacháyoj Gustavo Agüero, dijo que en este corto tiempo de gestión, nadie puede negar que la localidad avanzó y pese a un gobierno nacional en contra que recortó fondos y recursos, por suerte tenemos en Santiago del Estero al gobierno del Dr. Gerardo Zamora, que continuó dando respuestas y eso es la muestra de que en Santiago se gobierna con austeridad y transparencia.

Con respecto a la localidad de Sacháyoj expresó: “Mediante el buen manejo de las cuentas municipales se dio soluciones a los problemas más urgentes” y anticipó que “con el acompañamiento del gobierno de la provincia, seguiremos avanzando sostenidamente pero con responsabilidad, porque las obras no se llevan a cabo con discursos sino con gestión, recursos y planificación”.

Parque automotor

Resaltó que una de sus principales preocupaciones y lo tenemos en la carpeta, es el matadero, y no nos vamos a cansar de gestionar para poder construir y cumplir con las exigencias que nos obliga el organismo sanitario, empero tenemos un pueblo con los servicios ordenados y con mucho esfuerzo estamos recuperando el parque automotor que nos demandó inversiones importantes. En estos tiempos tratamos de dar respuesta a los sectores más carenciados con ayuda social.

Estos y otros conceptos fueron formulados por el jefe comunal, en oportunidad de concurrir para acompañar al gobernador de la provincia en el Fórum, en lo que fue lanzamiento del libro de la expresidente Cristina Fernández de Kirchner.

La política

Cuando se le consultó sobre la política de cara a las elecciones presidenciales, fue contundente al responder: “Yo pertenezco al Frente Cívico, que lo conduce Gerardo Zamora. En la política soy un soldado de una causa, y vamos a estar en el lugar donde nuestro conductor nos lo pida”.

Por último cuando se le consultó sobre la presencia de Cristina Fernández en Santiago, respondió: “Vino a presentar un libro. Eligió Santiago del Estero por todo lo que representa nuestro gobernador para la política nacional, y seguramente también lo hizo por los santiagueños que mostraron con un recibimiento multitudinario, cariño y afecto por la dos veces expresidente de los argentinos”, concluyó.