Es intensa la actividad laboral que se despliega en el distrito de la Comisión Municipal de Santo Domingo, departamento Pellegrini, donde se construye el puente sobre el río Horcones, se continúan reparando los caminos de la jurisdicción y se excavan represas para los pequeños productores de la zona.

El comisionado Lázaro Orellana, al frente de todas las actividades destacó: “estamos en un año muy particular, con un nivel de lluvias con parámetros anormales y que han producido mucho deterioro en los caminos, afectando a toda la zona rural. Por eso se han emprendido una serie de acciones, para tratar de paliar esta situación y optimizar los caminos de la jurisdicción”.

Y continuó: “Esta es una problemática que estuvieron sufriendo situaciones similares y en algunos casos peores. Afortunadamente tenemos las máquinas y continuamos trabajando dentro de un plan de mantenimiento permanente, que ha dado muy buenos frutos y que permite que en varias zonas, los caminos principales se encuentren en forma transitable”.

Por otra parte, Orellana recordó que en estos últimos meses pasados, hemos tenido precipitaciones intensas y en lo que es una contradicción de la naturaleza, los servicios meteorológicos ya nos están anunciando para el próximo año, sequías prolongadas, por lo que nosotros en prevención de las sequías en el futuro ya hemos comenzado la excavación de represas, para que en la época que no llueva mucho como anuncian los servicios, no falte el agua a nuestros pequeños productores.



Asimismo, recordó que ya hay una empresa que se encuentra trabajando en la construcción y armado del puente sobre el Horcones, a la altura del paraje Rodeo Grande, con lo que dijo “vamos a resolver un problema histórico de incomunicación y aislamiento de numerosas poblaciones, a las que una vez finalizada la obra del puente, las vamos a recuperar plenamente para el  distrito y ellos podrán utilizar los servicios de salud, educación, etc.”

Por último el comisionado, dijo que “todos estos esfuerzos, significan inversiones para la Comisión Municipal con el aporte del gobierno de la provincia, y estamos trabajando y esforzándonos lo humana y financieramente posible, con el firme propósito de elevar la calidad de vida de todos los vecinos del distrito Santo Domingo”, finalizó.