En conmemoración por la celebración del Día de los Jardines de Infantes, este jueves el comisionado municipal de Sacháyoj, departamento Alberdi, Gustavo Agüero, acompañado de la secretaria de gobierno Mónica Sosa, recibieron la visita de alumnos maestras y directora del Jardín N°186 de la localidad.

En la oportunidad, el jefe comunal, empleados de la institución y demás funcionarios, fueron sorprendidos por tan grata visita habiendo agasajado a los infantes, maestras jardineras y directivos de la institución educativa, con regalos, golosinas y una rica comida.

El comisionado Gustavo Agüero agradeció en la oportunidad, la visita de los infantes y sus docentes, y recordó que el primer contacto que tienen fuera del hogar los niños, precisamente es con la maestra y sus compañeritos y el jardín, es donde el infante comienza a participar y relacionarse con la sociedad a la que pertenece y a la que se va integrar, por lo que la labor de una maestra jardinera es fundamental en el comienzo de su formación educativa.

Historia

Cabe destacar que cada 28 de mayo se celebra en nuestro país el “Día de los Jardines de Infantes y el Día de la Maestra Jardinera” en conmemoración a la precursora y defensora de la educación de niños, Rosario Vera Peñaloza.

Para celebrarlo, los jardines de distintos puntos del país, se suman con festejos y pequeñas muestras de afecto dirigidas a las personas que eligieron llevar adelante la profesión.

¿Quién fue Rosario Vera Peñaloza?

Nació el 25 de diciembre de 1873 en La Rioja y fue la fundadora del primer jardín de infantes del país. Dedicó toda su vida a la enseñanza preescolar y a la creación de jardines de infantes.