Se construye la Estación Transformadora de Energía Eléctrica, en la localidad de Quebracho Coto, departamento Pellegrini, y la empresa que la construye emplea mano de obra del lugar reactivando la microeconomía de la zona.

La inversión total de 279.203.303,68 de pesos, se enmarca en las acciones de expansión de la infraestructura del sistema eléctrico provincial Tucumán-Santiago del Estero, y se hace con recursos pertenecientes a la Dirección de Energía, en la línea de alta tensión, para que con la conclusión de la obra y en el futuro inmediato sea esta planta transformadora, la que potenciará la capacidad de generación de la energía eléctrica a toda la región.

Aumentando la capacidad de la generación de la energía eléctrica al departamento Pellegrini  

La estación trata de una incorporación en alta tensión, que generará un aumento de oferta de potencia así como una mayor confiabilidad del servicio eléctrico, y responde a la necesidad de realizar este tipo de maniobras una vez que la carga de potencia disminuye en la red, situación que con frecuencia deja al departamento sin la capacidad suficiente de generación. Explicaron técnicos.

photo 2019 05 24 11 55 12 EE

Autoridades locales

El Diario Digital El Municipal Web, consultó al respecto a las autoridades de la Comisión Municipal de la localidad de Quebracho Coto, que es el lugar donde se construye la obra de la estación transformadora y en ese sentido el comisionado Sergio Cruz y el secretario de gobierno Omar Díaz, resaltaron la importancia que tiene esta obra, destacando en principio la utilidad que tendrá  para la región y especialmente para todo el departamento Pellegrini, ya que potenciará la capacidad de generación de la energía eléctrica, resultará fundamental para aspirar al progreso y desarrollo de la región. Donde tenemos conocimiento vinieron  algunos inversores, queriendo radicar alguna industria y precisamente por falta de la generación de energía desistieron.

Por último, el funcionario Omar Díaz expresó: “Para nuestra comunidad, la obra misma de la Estación Transformadora, ya significa un progreso, porque la empresa que tiene a su cargo la construcción ha generado ocupación de mano de obra del lugar, la inversión en sí misma ha repercutido generando un movimiento económico que beneficia a la microeconomía y esta obra, llegó a Quebracho Coto como una bendición, en estos tiempos tan difíciles que vive la provincia y el país”.