El comisionado municipal de la localidad de Santo Domingo, departamento Pellegrini, Lázaro Orellana, visitó la escuela 877 de la localidad de Babilonia, haciendo entrega a sus autoridades de un purificador de agua.

Cumpliendo con las políticas trazadas, dirigidas a estimular y acompañar a la educación en los establecimientos del distrito, el jefe comunal visitó la localidad de Babilonia, donde hizo entrega a las autoridades de la escuela del lugar de un moderno purificador de agua, garantizando de este modo una solución que les permitirá a los alumnos consumir agua potable.

Palabras del comisionado

En la oportunidad, el diario digital El Municipal Web entrevistó al comisionado Orellana quien expresó: “Hoy pudimos dejar en funcionamiento un purificador de agua o agua segura en la escuela 877 de Babilonia, en lo que es una alternativa con el fin de ir dando solución a la problemática que presentan las escuelas que no tienen acceso al agua potable”.

A la vez que el entrevistado agregó: “Estamos atentos y debemos ser los custodios de la salud de nuestras poblaciones y especialmente de nuestros niños, que concurren a la escuela donde tienen todo el derecho de consumir agua saludable y para lograrlo en estos parajes del interior profundo, debemos esforzarnos”.

Para finalizar diciendo: “Un purificador de agua no representa quizás una gran inversión, pero su utilidad es importante y significativa para la salud de los niños que concurren a la escuela”.