La actual gestión de gobierno de la Comisión Municipal de Sacháyoj, departamento Alberdi, trabaja desde el taller de la Comuna en la recuperación de todo el parque automotor, donde las maquinarias pesadas se convierten en la principal herramienta de la prestación de los servicios, después del intenso temporal que asola a toda la región.

Cabe destacar que el taller municipal es el espacio donde permanecían algunas de estas maquinarias, desde gestiones pasadas, prácticamente abandonadas. Es el caso del viejo tractor Deux 120, reparado a nuevo, a la vez el tractor Pauny 230, en los próximos días, con su motor rectificado, ingresará al servicio y hoy llegó de la rectificadora el motor reparado a nuevo del tractor Fiat 400, que se utiliza para arrastrar la desmalezadora.

Al respecto, el comisionado Gustavo Agüero expresó a El Municipal Web que “no resultó fácil ordenar los números. Para poder hacer esta inversión hemos tenido que vivir meses de austeridad y esperar el tiempo suficiente para acomodar el presupuesto de la Comuna y gracias a Dios, con mucho esfuerzo, hemos logrado realizar la inversión en la recuperación de la maquinaria de servicio, a la que tenemos en los próximos días la esperanza de ponerla en funcionamiento y al servicio de todos los vecinos de Sacháyoj”.

El jefe comunal, sin ocultar su entusiasmo, por encontrarse en camino de lograr la recuperación de la maquinaria pesada de la comuna, acotó que “tendremos cómo reparar las calles, podremos tomar la iniciativa de enripiar otras”, a la vez que agradeció a los empleados que prestan servicio en el taller e hizo un reconocimiento a quienes “a pulmón vinieron cumpliendo con la prestación de los servicios” e indicó que “en el taller de la Comuna se están terminando los trabajos de reparación y puesta a punto de la maquinaria.

Agregando, asimismo, que “el viejo tractor Deux 120 estuvo tirado, abandonado por mucho tiempo. El tractor Pauny 230 es una herramienta nueva, con la que se tiene la iniciativa de enripiar las calles y el motor del tractor Fiat 400, que ya llegó de la rectificadora al taller, lo vamos a montar y luego del asentamiento de rigor comenzará a trabajar en los próximos días en los espacios verdes”, concluyó.

Por otro lado, este diario digital escuchó el reconocimiento de vecinos hacia la persona del comisionado Agüero por el esfuerzo que el mismo realiza trabajando como si fuera un operario más del taller.