En el marco de la estructuración del funcionamiento de la Comisión Municipal de Sacháyoj, desde el área de Acción Social, por instrucciones del comisionado municipal Gustavo Javier Agüero, se lleva a cabo una permanente atención de prevención de la salud.

Las actividades sanitarias que tienen como principal objetivo proteger la salud de los vecinos de la localidad, con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia.

Cabe destacar que en el inicio de clases se realizaron las extracciones de sangre a niños de familias que no pudieron viajar a otro lado, por análisis que solicitan en las instituciones educativas, con la participación de un médico cardiólogo y se realizó la entrega de lentes con receta, anteriormente iniciada en un operativo oftalmológico, llevado a cabo oportunamente dentro de los servicios que presenta el área social de la comuna.

Otra de las actividades desplegadas fue la entrega de leche a recién nacidos, como así también a niños de 1 a 10 años; medicamentos con receta médica para todas las personas que no puedan acceder a comprar en una farmacia o no tenga una obra social y desde esta misma área se contempla la posibilidad de ayudar con boletos a personas de bajos recursos, que deban de viajar a la ciudad Capital por razones fundadas de su salud, siendo permanente el acompañamiento al Centro de Jubilados de Sacháyoj.

El Área Social de la Comisión Municipal, en estos tiempos difíciles viene desarrollando una actividad intensa, preocupada y ocupada de los sectores más vulnerables de la población, no solo de la misma localidad, sino también de la zona rural.