La zona más complicada del sudeste santiagueño es El Cuadrado, en el departamento Juan Felipe Ibarra, debido a que producto de las intensas lluvias que se vienen registrando desde diciembre, el suelo ya no absorbe el agua. Así lo reflejó el subsecretario de Defensa Civil de la Provincia, Mario Guzmán.

“No hay piso para nada, desde diciembre que esto viene así”, expuso el funcionario provincial. Los caminos rurales están bajo el agua, al igual que los campos de la zona que se convirtieron en una inmensa laguna. Daños en red eléctrica Los temporales también produjeron importantes daños en el tendido eléctrico, por lo que la zona quedó sin servicio, publica El Liberal.

Pero al no haber “piso” como explicó Guzmán, es imposible que ingresen los equipos técnicos para poder hacer las reparaciones que permitan restablecer el servicio. Hasta la asistencia a las familias que quedaron aisladas en la zona se torna crítico, ya que solamente se puede ingresar a las viviendas con los cuatriciclos para llevar bolsines con alimentos o bien para rescatar a una persona a la vez.

Si eso es imposible, los rescatistas llegan por aire a través del helicóptero del Gobierno provincial.