En los departamentos Pellegrini y Copo, después de las torrenciales lluvias, los caminos rurales de los distritos de Ahí Veremos; Santo Domingo; San José del Boquerón y Villa Matoque permanecen intransitables, por lo que, en un trabajo coordinado, las Comisiones Municipales de estos lugares, con una sola máquina vial, vienen concretando trabajos de reparación de la red caminera zonal.

Santo Domingo

Los trabajos se iniciaron los primeros días de este mes en el distrito de Ahí Veremos (Pellegrini) y la semana pasada se concluyó en la zona de la Comisión Municipal de la localidad de Santo Domingo, desde donde se informó que por estos días, la máquina se trasladó a San José del Boquerón, donde actualmente realiza los trabajos.

En ese sentido, el comisionado Lázaro Orellana, explicó que en los pocos días que no llovió, se pudo trabajar y reacondicionar los caminos de su jurisdicción “y cuando habíamos finalizado, comenzó nuevamente a lloviznar. Esperemos que los vecinos si no median causas de urgencia, no los transiten, porque todo el esfuerzo y la inversión quedará en la nada y otra vez volveremos a los malos caminos”.

Una vez finalizado en Santo Domingo, la máquina vial pasó a cumplir el servicio en los caminos rurales de San José del Boquerón, donde, por las lluvias, se demoran los trabajos y se espera que cese el temporal y puedan ser reiniciados en estos días.

Con respecto a los caminos de Villa Matoque, hay un pedido formal de la comisionada de que una vez finalizados los trabajos de la reparación de caminos en Boquerón, se facilite la maquinaria para reparar los del distrito, donde las intensas lluvias registradas en los meses de febrero y marzo los mantienen prácticamente intransitables, con el agravante de que en los días de lluvias, los vehículos continúan transitándolos, profundizando su destrucción.

Cabe destacar que en estos últimos días, son numerosas las quejas de los habitantes de Pellegrini, Copo y Alberdi, con respecto al mal estado de los caminos rurales, entre otros, la difícil situación de un maestro del interior del departamento Copo, Oscar Villalba, quien por el Facebook dio a conocer la situación que le tocó vivir en el camino de Virgen de Huachana a Toro Pozo (Copo).