En Los Pirpintos, hasta las primeras horas de la tarde de ayer, la población continuaba sin energía eléctrica y en Pampa de los Guanacos, calles inundadas y techos de viviendas filtraban, dañando las ropas y pertenencias de los moradores. Los vecinos se quejaron de las autoridades de la municipalidad, aduciendo que en la emergencia brillaron por su ausencia.

La localidad de Los Pirpintos, en el departamento Copo, soportó una intensa lluvia que hasta pasado el mediodía de este domingo ascendía a 325 milímetros, dejando a numerosos barrios totalmente inundados.

Hasta las primeras horas de la tarde, la población continuaba sin energía eléctrica.

El agua ingresó en numerosas viviendas, generando temor y preocupación entre los vecinos, fundamentalmente de los barrios ProgresoCooperativaSan Antonio y Canal, por lo que las autoridades del lugar, encabezadas por el comisionado Mario Bizarra, asistieron a las familias damnificadas.

Cabe destaca que la intensa precipitación hizo que el Canal de Dios se desborde, generando un mayor problema a la población.

Pampa de los Guanacos

Tras las intensas lluvias que, según se informó, ascendió a 240 milímetros, en la ciudad de Pampa de los Guanacos las calles quedaron anegadas y los campos de la zona inundados en su mayor superficie. No se registran derrumbamientos de viviendas, desmintiéndose lo informado por otro medio. Sí se destacó que en principio, hubo preocupación pero luego la situación fue controlada por los mismos vecinos, que hicieron notar la ausencia de los funcionarios del municipio, a quienes el diario digital El Municipal Web, tampoco pudo ubicar por sus respectivos teléfonos.