De desastre es la situación en algunos sectores de la población de El Caburé, en el departamento Copo. Las imágenes son angustiantes, y desde esa localidad solicitaron ayuda para la población. No tienen dónde evacuarse, el agua en menor o mayor medida ingresó a todos los hogares.

La localidad de El Caburé, de aproximadamente 2000 habitantes, soportó el peor aluvión de su historia, llovió en un momento 260 milímetros y se inundó todo. Se encuentra “totalmente bajo el agua”.

“La lluvia castigó severamente, superó los niveles y no quedó casa sin agua, por abajo y por las filtraciones y la gente se quedó sin colchones; sin colchas; sin  ropa, se mojaron todos los bienes y pedimos ayuda en los pueblos vecinos; comida; colchones; prendas de vestir, a muchos se les seca la ropa en el cuerpo. Es muy doloroso, no tenemos dónde guarecernos, todo está bajo el agua”, se la escuchó decir a una vecina entre sollozos, mediante una conferencia telefónica con El Municipal.

Comisionado Barrionuevo

“La Comisión Municipal ayer  recorrió algo de la localidad y mañana se seguirá, para ver las necesidades de los más afectados”, informó a este diario digital  el comisionado municipal Víctor Hugo Barrionuevo, quien explicó que “llovió como nunca antes ocurrió, en pocas horas se descargó más de 260 milímetros y el  agua entró a las casas y se filtraron todos los techos y donde más está sufriendo es en los sectores bajos, donde vive la gente de muy bajos recursos, que es la periferia, donde hay viviendas que en los bajos tienen a de 40 y hasta 50 cm de agua dentro de la precarias casas que habitan, donde tenemos niños, ancianos y nos quedamos sin tener dónde evacuar a la gente, que en muchos casos no quieren dejar su vivienda por cuidar su pertenencias, pero tampoco quedó un lugar seguro para poder albergarlos”.

Por último, el comisionado, mostrando su preocupación dijo que “ya hablé con el ministro de Gobierno, con el vicegobernador y nos prometieron que nos van ayudar, necesitamos colchones, colchas, toda ropa de cama, la gente se quedó con todo mojado” y reafirmó lo que anticiparon otros vecinos, diciendo que “mucha gente se quedó sin víveres, necesitan comida, se les mojó todas sus pertenencias y se les seca la ropa en el cuerpo, es un verdadero desastre. Tengo la palabra de que vamos a recibir la ayuda del Gobierno”.