La Comisión Municipal de Quebracho Coto, departamento Pellegrini, a través de sus autoridades, se encuentra llevando a cabo diversas obras de servicio en beneficio a las comunidades, cumpliendo en esta oportunidad con la ampliación de una obra de vital importancia, como es la de llevar el agua para todo uso, hacia los domicilios de los vecinos de distintas poblaciones de su distrito.

Red de agua

Al respecto, se informó que mediante el Fondo Federal Solidario, se encuentra en ejecución la construcción de 2000 metros de red de agua, que beneficiará a los parajes de Las Caleras, El Progreso y La Reacción, trabajos que derivaron de los pedidos de vecinos, ya que actualmente muchos no cuentan con este servicio y en otros, el servicio se cumplía en formas precarias.

Las obras que se hacen mención, se informó que comienzan su empalme en la red existente del pozo de agua de la localidad de El Remate, trabajos que se ejecutan con caños de PVC clase 6 de 0,75 de diámetro, con 2 llaves esféricas que servirán para sector-izar y/o cortar el servicio en caso de que surjan en la posterioridad algún problema en el extendido de la red de distribución.

Cabe destacar que en  esta nueva ampliación, se ejecutaron 32 conexiones domiciliarias, permitiendo de esta manera que cada familia cuente con este vital elemento para todo uso, sin que el vecino tenga ningún costo en sus respectivas conexiones domiciliarias.

Siguiendo en ese orden de trabajos, el municipio del norteño departamento, por estos días también se encuentra abocado a la ampliación de la red de agua de la localidad de Sara Pampa, 1800 metros, de esta manera se dará por finalizada la totalidad de los trabajos, llegando con el agua al domicilio de cada vecino mediante la ampliación de la obra, que fue gestionada  por las actuales autoridades de la comuna, quienes en estos últimos trabajos agradecieron al personal de Recursos Hídricos por su participación, permitiendo cristalizar las aspiraciones de la comunidades beneficiadas.

Autoridades locales

Al ser consultado, el comisionado municipal Sergio Cruz y el secretario Omar Díaz, expresaron su satisfacción por haber podido iniciar las gestiones y logrado finalizar los trabajos, de un servicio de vital importancia para los vecinos beneficiados de los distintos parajes del distrito. A la vez recordaron ambos funcionarios que se concretaron numerosas obras de servicio, que elevan la calidad de vida de los habitantes y que es posible gracias a la permanente ayuda de un gobierno provincial encabezado por el Dr. Gerardo Zamora y un equipo de trabajo que gobierna con su mirada puesta en el interior profundo de nuestro Santiago del Estero.