La Unidad Sanitaria Móvil de la Mujer, Dra. Elvira Ruiz, perteneciente al Ministerio de Salud de la Provincia, estuvo presente desde el jueves 7 hasta el sábado 9 en la plaza General San Martín de la localidad de Sacháyoj, departamento Alberdi.

El equipo de profesionales brindó consultas ginecológicas y mamografías a mujeres mayores de 45 años. También se tomaron muestras de PAP a mujeres mayores de 25 años, exceptuando las embarazadas y aquellas que tengan más de tres hijos. Tanto para las mamografías como para los PAP se hizo trabajo de campo previo con recomendaciones a cada una de las asistentes. Además se dictaron talleres de educación sexual y consultas oftalmológicas, el viernes para mayores de 40 años con entrega de anteojos, a las mujeres de esta localidad.

El móvil sanitario trabajó de 8 a 13 los días que estuvo presente en la localidad. El personal administrativo asignó 15 turnos de mamografías, 25 PAP y hasta 25 consultas ginecológicas por día.

Cada mujer interesada en hacerse estos análisis asistió con su correspondiente carnet de vacunas y DNI, al igual que aquellas pacientes que poseían obra social.

Atención cardiológica

Por otra parte se realizó la atención cardiológica en la Comisión Municipal, destinada a jóvenes ingresantes al Colegio Secundario, como así también a todo paciente que tenga pedido médico para electrocardiograma o consulta. Cabe acotar que se cubrió la totalidad de los cupos.

Para esta última atención se cobró un bono de $ 50 que logrará cubrir algunos de los gastos que ocasiona esta atención.