Una vez más, el factor climático vuelve a generar preocupación en la región. En esta ocasión, ayer, en horas de la mañana, se registraron nuevas lluvias y algunas tormentas que ocasionaron grandes consecuencias en varias localidades.

Se informó en la mañana de ayer que, en la ciudad de Cuatro Bocas se registraron 80 mm y en Las Arenas 70 mm, lo que provocó nuevamente inundaciones en algunos lugares del pueblo y arterias.

Por otra parte, el alerta meteorológico se extendió durante toda la jornada debido a que el pronóstico advertía nuevas lluvias y fuertes tormentas con una notoria actividad eléctrica. Las mismas se registraron con intermitencias en algunas zonas. Como ya es lamentablemente común, desde los meses finales del año pasado y en lo que va del presente, estos fenómenos originan gran cantidad de inconvenientes que muchas veces revisten seria gravedad, tal como lo fue el intenso temporal que produjo grandes inundaciones y pérdidas casi totales en cosechas y animales.

En el mismo sentido se pudo averiguar que ayer a la mañana no se registraban serios problemas, hasta que el agua comenzó a bajar de algunos campos y empezó a complicar aún más la situación, informa Nuevo Diario.

Más tarde, la ruta que va de Las Arenas hacia Cuatro Bocas se comenzó a llenar de agua anticipando que mucha más cantidad de podría ingresar en horas de la tarde, como finalmente ocurrió.

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional advertía que además de Santiago del Estero, el alerta climatológico incluía Chaco, Corrientes, Formosa, este de Jujuy, Misiones, centro y este de Salta, norte de Santa Fe y Tucumán.

Según publicó el mencionado organismo, el sur del área de cobertura estuvo siendo afectado por lluvias y tormentas, algunas localmente intensas. Se preveía que con el correr de las horas estas podían generalizarse al resto del área". En el mismo comunicado anunciaban que las condiciones tenderán a mejorar hacia el mediodía de hoy.