Es de dudar los títulos de profesores, cuando promueven en el vecindario la acción de usurpar un terreno ocupado por la policía. Usando su envestidura de educadores confunden e instigan a la anarquía.

En Santo Domingo, departamento Pellegrini, son tres los educadores que dan el mal ejemplo y  a conveniencia esconden su ideario que en más de una oportunidad lo manifestaron en forma pública, acompañando al candidato de ese sector que reunió un total de 11 votos.

Aunque hoy lo nieguen, el pueblo de Santo Domingo los identifica con el sector político de Cambiemos, al que utilizan como escudo para llevar adelante confusión, y  predisponer el ánimo de los vecinos para con las instituciones y sus respectivas autoridades.

Por lo torpe de la maniobra, es curioso el propósito de alimentar la idea política de convertir en placita con juegos infantiles al terreno donde se levanta el edificio del destacamento policial, que tiene un calabozo, donde seguramente en algún momento, habrá personas privadas de su libertad y las leyes son claras con respecto al entorno y los 100 metros de distancia que deben proteger a una dependencia de estas características, destinada a la seguridad.

En la edición de ayer, la noticia despertó curiosidad en los lectores de El Municipal Web, todos los que participan en las redes sociales, donde se reproduce la información de este medio se preguntan  ¿Qué propósito alimenta a estos personajes, cuando desde lo impropio, quieren convertir a un destacamento policial en una placita con juegos infantiles? Que lo impide la Ley, pero más el sentido común, con el antecedente  de que en el pueblo ya existe un espacio destinado a una plaza pública, donde sería bueno que los vecinos hagan su aporte para mejorar el espacio destinado a la recreación. Lo admitió el propio comisionado municipal Lázaro Orellana, en  la nota realizada por este diario.

En consecuencia, por lo absurdo de la iniciativa, serían bueno que las autoridades del Consejo General de Educación revisen los títulos de estos profesores, si en realidad son válidos para ejercer la docencia. Ya que por lo visto, desconocen lo básico de un estado de derechos, donde al alumno se les debe enseñar, con el ejemplo, el  valor de las instituciones y el respeto a las autoridades naturales del pueblo.