Es intensa la labor desplegada desde la Comisión Municipal de Pozo del Toba, ubicada en el departamento Juan Felipe Ibarra. El concejal Sixto Alberto Mario Díaz, con un grupo de amigos, para llegar con mercadería agua y prendas de vestir a los pobladores que se encuentran aislados en los distintos parajes de la zona y para poder llegar con la ayuda, se moviliza en una camioneta, un tractor, “sulky”, jardinera y hasta de a caballo.

En comunicación telefónica con F.M. Mario Britos, el edil realizó un informe de la crítica situación, donde el principal problema es el mal estado de los caminos, que mantienen aisladas a las familias, impidiéndoles salir a los lugareños, para adquirir las mercaderías y satisfacer otras necesidades propias del hogar.

Cabe destacar que el edil Díaz vive en la ciudad de Quimilí e integra el cuerpo legislativo del municipio de esa ciudad, pero debido a que su madre desempeña el cargo de comisionada municipal, presta su desinteresada colaboración para asistir en la emergencia a los vecinos de Pozo del Toba, constituyéndose en un soporte importante para poder llegar con la ayuda a los lugares más comprometidos por el temporal.

Díaz, en la entrevista radial, informó que todos los días están yendo con un grupo de amigos que colaboran a fin de llevar asistencia a las familias afectadas, ya sea con mercadería, agua y hoy ropa, que fue donada desde Balcarce.

En esta línea explicó que son 10 los parajes que tenemos que atender y hay zonas donde es imposible entrar en vehículos debido a las condiciones en la que secuestran los caminos, es por eso que llegamos hasta donde se puede en la camioneta y de ahí nos trasladamos en zorras, sulkys, hasta el lugar donde necesitan”.

El concejal Díaz, esperanzado, anticipó: “Si Dios quiere y deja de llover, mañana comenzarán a trabajar las máquinas en los caminos, pero por las dudas el tiempo no nos acompañe, hoy estamos llevando algo de escombro para tirar en el camino, así no se hace tan intransitable y podemos, al menos llegar con ayuda a las viviendas de las familias afectadas”.

El gesto del joven concejal quimiliense es agradecido por los habitantes de los distintos parajes de la localidad de Pozo del Toba, departamento Juan Felipe Ibarra, donde el temporal, desde hace 20 días no da tregua.