Es la primera vez que encuentran a una serpiente de una extraña forma de cabeza y cuando ataca, bala como ternero ¡Inédito! La encontraron en un campo inundado cercano a la localidad de El Colorado, en el departamento Juan Felipe Ibarra y la gente del lugar está sorprendida. Su piel desconcierta por su extraño color rojizo, con pintas grises y blancas y la forma ovoide de su cabeza, donde muestra dos pronunciados colmillos.

El espécimen tiene todas las características en su parecido con la serpiente de cascabel, pero difiere el color y el formato de su cabeza rectangular, con dos pronunciados colmillos, y ataca con la misma ferocidad que una de las víboras denominadas “bravas”.

El animal tiene todas las características que presenta un ofidio, pero no pertenece a ninguno de los que se conocen en la zona, sin embargo, lo que más llama la atención, es que cuando el reptil se enoja y ataca -como se escucha en el video-, bala como un ternero.

Los lugareños están asustados sobre la presencia del “bicho” en ese lugar, que no está muy lejos de los impenetrables bañados del rincón de El Saladillo y hay quienes opinan que el viborón vino desde ese lugar buscando el alto y que en realidad no bala, sino que cuando ataca, lo que emite es mugido.

Marcos, un veterinario que observó el video, reconoció que este tipo de animal no se registraba en la Argentina y “es algo que nunca habíamos visto. Claro, fue una pena que lo mataran, hubiera sido bueno someterlo a un estudio, pero por los colmillos se puede determinar que se trata de una víbora extremadamente peligrosa.