El anegamiento de caminos, a consecuencia de las intensas lluvias, mantiene aisladas a numerosas familias del departamento Juan Felipe Ibarra, por lo que desde la Comisión Municipal de Pozo del Toba, con la colaboración de la policía, se intenta sortear las dificultades, para poder llegar con alimentos y agua para familias aisladas.

Al respecto, la comisionada del lugar, Claudia Díaz, en una entrevista realizada por F.M. Mario Britos de la ciudad de Quimilí, informó que “desde la Comisión Municipal hoy se hizo llegar mercadería y agua a los pobladores que se ven afectados por las lluvias, y que hay zonas donde todavía no pudieron alcanzar, ya que los caminos se encuentran inundados y no se puede circular por ellos”.

Explicó que “la gente permanece ahí, muchos se quedaron sin mercadería, sin agua y es esa nuestra preocupación y hacemos todo lo posible para sortear las dificultades del camino”.

El joven concejal Sixto “Chuco” Díaz de Quimilí, en un gesto, pudo llegar hacia algunas viviendas con una camioneta, pero no logró avanzar más y se quedó atascado en el barro.

El edil indicó que las familias se quedaron sin provisión de mercadería y la dificultad que estarían teniendo es la imposibilidad de llegar con la ayuda, “por los deplorables estados en los que se encuentran los caminos, donde los vehículos quedan atascados en el barro, y estamos gestionando un tractor que nos permita sortear y poder llegar con agua y mercaderías”.

En la oportunidad, la funcionaria agradeció a la policía por la ayuda brindada, “que hacen todo lo humanamente posible” y reiteró que “no se puede ingresar en camionetas, tal vez se podría en un tractor y es lo que estamos gestionando”.