En la localidad de Las Tinajas, departamento Mariano Moreno, el jueves al mediodía llovió en tres horas 130 milímetros y se inundaron calles, viviendas y el viejo edificio de la escuela quedó bajo el agua.

El Municipal Web, en comunicación con el comisionado de esa localidad, Hugo Escalada, pudo saber que la situación, si bien es cierto se encuentra controlada, hay lugares donde aún persiste una gran masa de agua, como es el caso de la infraestructura edilicia escolar.  

El funcionario expresó que “desde la comuna se está trabajando en un relevamiento para determinar los daños, y que en principio se han encontrado que algunas viviendas precarias han cedido en su estructura, en otras sufrieron filtraciones importantes, con los perjuicios que esto significa, como lo es daños en muebles, ropa de cama y otras pertenencias que guarda una familia en su vivienda”.

Por último, el funcionario, sin ocultar su preocupación, informó a este medio que ya se ha dado participación a la Dirección de Defensa Civil y que la comunidad esperaba la presencia al personal especializado de esa reparación”.