Vecinos de Vilelas, en el departamento Juan Felipe Ibarra, no da más, cortaron la ruta 92 porque ya no soportan las temperaturas que superan los 45º, con una sensación térmica de 50° y por horas, desde hace 15 días, la empresa EDESE, responsable del suministro de energía eléctrica, los mantiene sin luz y el día se vuelve un verdadero infierno.

No es novedad que Santiago del Estero es una de las provincias que encabeza el ranking de las más calurosas. Soportar temperaturas así, sin un ventilador o sin agua, es vivir un infierno. Inimaginable, con el agravante que todo lo que conserva en las heladeras se pierde. Hay comerciantes que tuvieron que tirar más de media tonelada de carne, fiambres, lácteos y todo lo que se guarda dentro de la cadena de frio y las pérdidas se contabilizan en una importante suma de dinero.

Sin embargo, esta situación que parece increíble, imposible, sucede. La localidad de Vilelas lleva al menos 15 días con cortes de luz. Hartos de esta situación, se manifestaron en la ruta 92 y realizaron un corte total, con quema de cubiertas incluida. “Estamos cansados de esta situación, es inhumano que tengamos que soportar que nos corten la luz a las 13.30”, contaron los vecinos a El Municipal.

El comisionado, Carlos Rodríguez, dialogó con este medio y explicó que “los cortes de energía afectan a varias familias en las que hay niños y ancianos. Estos cortes empiezan a las 13.30 y duran al menos hasta las 18. Seguidamente, agregó que “nos perjudica sobremanera. Personalmente me fui a la empresa EDESE para pedir una explicación sobre esta situación y me dijeron que se trata de un problema de transformadores, que están trabajando para cambiarlos y que el problema se solucionará pronto”. El corte generó demoras en los colectivos de larga distancia y en los demás vehículos que circulaban por la zona.