Desde la Comisión Municipal de la localidad de Santo Domingo, se alerta a las comunidades ribereñas que adopten las prevenciones necesarias para evitar los accidentes lamentables, debido a la creciente que registra el río Salado.

La comuna de la norteña y ribereña localidad del departamento Pellegrini previene a los pobladores, por los cuidados para evitar accidentes a consecuencia del importante flujo de agua que circula por el cauce del Salado.

En ese sentido, el comisionado Lázaro Orellana, sin ocultar su preocupación, en diálogo con El Municipal Web, manifestó ante los peligros que representan las prácticas en época estival, donde las temperaturas son realmente elevadas. “La gente debe tomar todas las precauciones para evitar los lamentables accidentes, que con frecuencia ocurren en los ríos y particularmente en las crecientes del Salado.

Destacó que por estos días, debido al intenso calor, se observa también un número importante de pescadores que vienen, debido a los feriados largos, desde otras provincias, a los que se les recomienda tomen todas las precauciones, ya que el río viene crecido con el peligro natural que esto representa, en un cauce caudaloso y profundo que muchos quizás no conocen.

Recordó además Orellana que “las prácticas de la pesca se las debe realizar dentro de lo dispuesto por las normas de Fauna, organismo dependiente del Ministerio de Producción de la Provincia.