En Santo Domingo, departamento Pellegrini, no todo es negativo cuando se trata de educación. El Agrupamiento Nº 86019, desde la llegada de la intervención, hace exactamente cuatro años, posee un notable el crecimiento. En esta línea, y desde hace cuatro años, presenta la Expo Temática de la institución.  En ella se muestra todo lo que los profesores y alumnos trabajaron durante todo el año, viviendo todo  un día lleno de expectativas.

El lunes 10 de diciembre se realizó el acto de clausura y colación de diez alumnos que egresan de quinto año, siendo ésta la 4ta promoción. El acto tuvo la presencia del comisionado municipal, Lázaro Orellana, profesores, padres, familias y alumnos.

Es cultural que en los actos de finalización de clase se viva una mezcla de emociones, pero en esta institución fue muy particular lo que ocurrió.

Los egresados tuvieron palabras de despedidas en las que agradecían a los profesores y en especial a la Rectora de la Institución, Prof. Rigna Méndez, por el constante acompañamiento y crecimiento del establecimiento. La Rectora leyó "perfume de profesora" , conmoviendo a todos los presentes, haciendo que muchos quebraran de emoción. La profesora Méndez pidió a los profesores que la enseñanza y el aprendizaje sean entregados con amor, cariño, comprensión y  dedicación. La rectora pidió reiteradas veces a los docentes  que enseñen con amor y que recibirán mucho cariño y afecto de los chicos.

Asimismo, dejó un mensaje muy importante a los docentes y a la comunidad toda. La docente recibió mucho afecto de los padres y palabras de acompañamiento hacia su gestión.

Teniendo en cuenta que el Agrupamiento 86019 no cuenta con un edificio propio y seguramente espera la reconstrucción del viejo edificio para poder tener la plena libertad de desarrollar la educación de los alumnos.