Alegría; entusiasmo; expectativas y nostalgias, son las sensaciones que se percibieron en el acto de egresados y clausura del periodo lectivo de la escuela N° 662 y del agrupamiento educativo 86083 de la localidad de El Corrido, departamento Alberdi.

La ceremonia tuvo lugar en el edificio de la escuela primaria, que en la mañana albergó a los alumnos que concurren hasta el séptimo grado y por la tarde, allí se dictan las cátedras de los estudiantes del Colegio Secundario Básico Rural, con base en la localidad de 4 Esquinas.

En la oportunidad, estuvieron presentes por el Colegio, los profesores de Inglés, Sebastián Verdún; de Formación Ética, Ramón Palmas; el coordinador pedagógico Carlos Escobar y por la escuela primaria, su director Juan Aranda, alumnos de los dos niveles y la participación de la comunidad educativa del lugar y parajes vecinos.

En la ceremonia participaron las dos instituciones educativas. En primer lugar, los alumnos egresados del 7mo grado del nivel primario, en lo que fue el acto protocolar, recibieron pergaminos recordatorios y medallas en reconocimiento al esfuerzo de haber superado el ciclo del nivel primario, para insertarse el año próximo en el secundario del agrupamiento. Posteriormente se sirvió una cena.

Cabe destacar que el Agrupamiento Educativo 86083 funciona desde hace tres años, en 4 Esquinas y La Fortuna, donde en el próximo periodo lectivo se creará el 4to año del Colegio Secundario Básico Rural, según lo anunció oficialmente el rector del Agrupamiento, profesor Alexis Palomo.

Por su parte el director de la Escuela N° 662, Juan Aranda, expresó: “Estoy sumamente agradecido del acompañamiento de los padres en este acto, todos esperanzados en el futuro de nuestros niños, de nuestros jóvenes y hacemos un balance y miramos hacia atrás, hacia este año que vivimos, lo recordamos porque aprendimos juntos y lo aprovechamos para ser mejores cada día”.

Para finalizar diciendo: Celebramos poder trabajar juntos. Padres y profesores de las dos instituciones educativas”.