La Academia Municipal “Sancha Manta de la localidad de Santo Domingo, departamento Pellegrini, festejó su tercer cumpleaños el fin de semana pasado.

En esta línea, numerosas academias de la región se dieron cita en Santo Domingo para compartir los festejos, bailando en homenaje a la academia del lugar, que cumplió tres años de recreación al servicio de la cultura.

Cabe recordar que la Academia Municipal fue iniciativa, en su primera gestión, del actual comisionado Lázaro Orellana, constituyéndose la misma en una fortaleza de cultura, que cautivó a niños, adolescentes y jóvenes de la localidad y también incluyó a integrantes que vienen desde parajes vecinos.

Al respecto, el comisionado municipal Lázaro Orellana expresó que “en realidad, la academia municipal Sacha Manta, de Santo Domingo, nos está dando muchas satisfacciones, no sólo es un espacio para defender nuestra cultura, sino también es un espacio de contención social para nuestros niños, adolescentes y jóvenes, manteniéndolos ocupados y alejados de los vicios que hoy preocupan, no sólo a la familia de las grandes ciudades, sino también, lamentablemente, se lo vive en pueblos pequeños como el nuestro”.

Finalmente indicó: “No quiero dejar pasar la oportunidad para saludar y reconocer el sacrificio que realizan los padres de los chicos que integran la academia y acompañan a sus hijos en esta iniciativa cultural, que es orgullo de nuestro pueblo”.