Hubo alegría, agradecimientos y compromiso en el acto del aniversario de la escuela N° 197 “Diego de Rojas”, de la localidad de La Reacción, departamento Pellegrini.

El día viernes 23 se llevaron a cabo los festejos del aniversario 75 de la escuelita, en una ceremonia protocolar a la que asistieron docentes, funcionarios e invitados y estuvo presente toda la comunidad educativa del hermoseado establecimiento, donde luego se compartió un almuerzo.

Coincidiendo con el cumpleaños 75, concluyeron las obras ejecutadas por la Comisión Municipal, que muestran al edificio escolar dentro de un paisaje de color y que es parte de una comunidad activa y organizada, que con su presencia y participación reconoció el esfuerzo de docentes y de los funcionarios de la comuna Sergio Cruz y Omar Díaz, quienes estuvieron presentes en el acto.

En la oportunidad, la directora del establecimiento, Zulma Gallardo de Borquez, junto al profesor Mario Gustavo Rojas, agradecieron a la Comisión de Quebracho Coto y al Gobierno provincial por las obras realizadas.

A su vez, el comisionado Sergio Cruz y el secretario Omar Díaz, mediante un claro mensaje expresaron que “a días de finalizar el presente ciclo lectivo, la Comisión Municipal de Quebracho Coto, nuevamente viene a seguir acompañando la gestión educativa de cada uno de los que formamos parte de la educación, como así también lo hace nuestro gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora.

Cumpliendo un año de esta nueva gestión municipal, hemos podido tomar decisiones importantes, en consonancia a los tiempos que a los argentinos nos toca vivir, donde seguimos impulsando, para que nuestra región siga estando a la altura de otras comunidades, ejemplo de ello es el trabajo que hoy está a la vista de todos los aquí presentes. Es así que ratificamos entonces el mismo compromiso, desde este Gobierno, para la construcción de los objetivos y de la búsqueda de las mejores herramientas a nuestro alcance para seguir trabajando en comunión”, concluyó.

Cabe señalar que participaron también del acto protocolar las escuelas Nº 405 “El Azul”; Nº 420 de Monte Quemado; Nº 769 “El Remate”; Nº 812 de Quebracho Coto; Nº 1233 de Villa Nueva; Agrupamiento 86.025 y el Instituto de Formación Docente Nº 11 de Nueva Esperanza, como así también ex docentes y alumnos.

Para la oportunidad se dejó habilitado también un espacio de juegos denominado Romina Gómez, en homenaje a la ex alumna y docente que falleció meses atrás.