La Comisión Municipal de la localidad de Quebracho Coto, desplegando en esta parte de su gestión una importante acción en beneficio de las escuelas del distrito, se concretaron importantes obras de refacción, remodelación y pintura en la escuela N° 197 “Diego de Rojas”, de la localidad de La Reacción, departamento Pellegrini.

En esta oportunidad, se realizan los trabajos de reja metálica de hierro, con dos puertas de acceso a los sanitarios, en un total de cuatro metros de largo, por dos metros de alto. Se refaccionó del escenario agregando una estructura en perfil C, teniendo en la parte superior un recuadro con chapa lisa tipo cartel.

Además, la construcción de reja metálica en hierro de 2 puntos: 00 por 0, 90 metros, se construyó un mástil de caño mecánico de 6 metros de altura, con su respectiva colocación y se realizó la construcción de un cartel indicador en el acceso al pueblo de La Reacción, trabajado en perfil C y chapa lisa de 2,00 x 1,00 metros con una altura de 2,50 metros.

Del mismo modo, se hizo la construcción de un cartel indicador en el patio de juegos de la escuela, construido con chapa lisa, de 0,50 x 0,70 centímetros y 1,50 metros de altura habiéndose concluido en lo que fue la primera etapa con la colocación de la puerta placa nueva en los sanitarios.

El comisionado municipal, Sergio Cruz y el secretario de Gobierno, Omar Díaz, informaron que la institución municipal, para la concreción de los trabajos, utilizaron mano de obra particular y propia, según el cronograma de tareas, para realizar los trabajos, quedando la señora directora de la institución conforme a los trabajos realizados, para el uso correcto y el cuidado de los mismos.

Segunda etapa

Explicaron los funcionarios que en la segunda etapa se realizaron los trabajos de instalación de columnas de hierro, con base para tanque depósito de agua potable, las cloacas, desde cámara séptica hasta el pozo ciego, provisión de agua hasta la cocina, alimentación de agua para la cisterna, colocación de la canilla exterior del predio de la escuela. Se instalaron dos mochilas para inodoros con la colocación de un lavatorio, se procedió al soplado y limpieza de cañerías para dejar el correcto funcionamiento. También se trabajó en torno al preparado de paredes, para su posterior pintura edilicia con látex de exterior, aproximadamente 400 metros cuadrados. Sumándose pintura de aberturas, portones de ingreso y egreso, juegos. Finalizando así la etapa de obras en la escuela 197 “Diego de Rojas”, de la localidad de La Reacción.

Cabe destacar que la Comisión Municipal de Quebracho Coto viene desarrollando un interesante plan de trabajo, que no sólo contribuye a mejorar la infraestructura edilicia educativa de la región, sino también a devolver a las pequeñas comunidades de su distrito el bienestar, con obras de servicio que elevan la calidad vida de los habitantes.