Por estos días se registraron importantes lluvias en todo Copo y debido a las inclemencias del tiempo, se encuentran anegados todos los caminos de tierra del departamento.

Ayer renovaron el alerta meteorológico en gran parte del territorio santiagueño. Los caminos se encuentran intransitables y en el caso de la Ruta Provincial N° 4, en el tramo Monte Quemado-San José del Boquerón, permanece cortada en numerosos tramos de su recorrido convertido en un río.

Desde el servicio de Radio Policial se informó que en el departamento Copo, en la región centro, la lluvia alcanzó en algunos lugares los 100 milímetros. En zonas norte y sur, la precipitación fue en un promedio de 30 y 50 milímetros, por lo que los caminos de tierra se encuentran intransitables.

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por tormentas fuertes para los próximos días. Los caminos secundarios se encuentran pesados, como es el caso de la ruta 2, enripiada desde Cruz Bajada a Candelaria por lo que se recomienda circular por esta zona con precaución.