Los vecinos de la localidad de Los Pirpintos, en el departamento Copo, se encuentran indignados por la falta de respuesta de la justicia con respecto a la cabeza de un bebé encontrada en el patio de una vivienda, por lo que procedieron a cortar la Ruta Nacional 16, corte que se mantuvo por espacio de tres horas.

Numerosas mujeres de la norteña población, portando carteles, formando una berrera humana, cortaron la ruta, reclamando a la policía y a la justicia de Monte Quemado que se investigue con seriedad el hallazgo de la cabeza del recién nacido, que habría sido arrastrado por un perro hasta el patio de una vivienda.

Al respecto, cabe recordar que el jueves 16 de octubre, en el barrio San Martín, una mujer encontró en el patio de su vivienda la cabeza de la criatura.

De acuerdo a la declaración de la señora, su perro estaba jugando con el cráneo del pequeño, que tendría, aparentemente, días de nacido. Informando de inmediato a la policía, los efectivos, cuando arribaron, se encontraron con el espeluznante escenario.

El fiscal de turno, Dr. Gómez, dispuso que la División Criminalística de Monte Quemado realice las pesquisas y se custodie la zona en busca del cuerpo del bebé. Lo que hasta el día de hoy no ocurrió, ni tampoco se buscó ni hubo propósito de identificar de dónde provino la cabeza humana.

Los Pirpintos es un pueblo chico donde todos nos conocemos, y todos sabemos y nos anoticiamos de un nacimiento o cuando una madre malogra su hijo”, dijo la vecina Lorena Salvatierra, oficiando de vocera del numeroso grupo de mujeres que cortaron la ruta.

Lorena señaló además que es muy triste que pasen estas cosas en un pueblito donde todos nos conocemos, donde hay un hospital al que todos concurrimos y decir que no se puede identificar a la madre de este niño que fue decapitado, me parece que la policía y la justicia tendrían que profundizar la investigación y la comunidad aportar los datos necesarios para llegar a determinar cuál es la madre que parió y tiró a su hijo para que lo comieran los perros. Esto es muy grave, dejar que se pierda en la impunidad es que por eso cortamos la ruta y hay algunos datos importantes para dárselos a la justicia”, concluyó la mujer.