Persiste el mal tiempo en los departamentos Copo y Pellegrini, con lluvias que en algunas localidades alcanzaron los 200 milímetros, causando las inundaciones de caminos, filtraciones importantes de las viviendas rancho y hubo un fuerte viento que provocó la voladura de algunos techos, de por lo menos tres viviendas.

Según fuentes policiales, las poblaciones más afectadas del departamento Copo pertenecen al distrito de Villa Matoque: Cruz Bajada, San Antonio, Ranchillo, Candelaria, Corral Quemado y Vinal Zuni. Las que están siendo asistidas por la Comisión Municipal distrital, hasta tanto personal de Defensa Civil logre llegar a los lugres afectados, ya que la ruta 2 -enripiada- se encuentra inundada por las intensas precipitaciones pluviales y cortada a las cercanías de la población de Candelaria.

Pellegrini

El Municipal Web, en comunicación telefónica con el encargado del destacamento policial de Santo Domingo, Pellegrini, logró saber que en estos días el promedio de lluvias en esa localidad fue de aproximadamente 90 milímetros y que ayer continuaba lloviendo en la zona, aunque si bien es cierto que se registraron filtraciones en algunas viviendas ranchos, la fuente consultada comentó las pocas familias afectadas fueron asistidas con plásticos y otros elementos.

En tanto que la situación más crítica, indicó, es en los parajes Babilonia hacia la zona del distrito Ahí Veremos (Pellegrini) y Villa Matoque (Copo), dos poblaciones que están separadas por el río Salado, donde los caminos se encuentran cortados y la lluvia alcanzó niveles superiores a los 180 milímetros.