En Villa Matoque, Ranchillo, San Antonio, El Porvenir, Cruz Bajada, El Arroyo, localidades del departamento Copo y Ahí Veremos, del departamento Pellegrini, las poblaciones la están pasando mal. Hubo voladura de algunos techos de ranchos, que se filtran por el temporal, el cual se extendió por varios días y los caminos están cortados, impidiendo a Defensa Civil que llegue hasta la zona afectada con la ayuda correspondiente.

El viento del viernes y las intensas lluvias de estos últimos días, que alcanzaron los 170 milímetros, con características de temporal, provocaron la voladura de los techos y filtraciones en viviendas y ranchos, y hay otras poblaciones de ambos márgenes del río que permanecen aisladas por el mal estado del camino.

En El Porvenir, Copo, todo comenzó el viernes con un fuerte viento, seguido de intensas precipitaciones, que se extendieron hasta ayer, afectando toda la región, incluso en algunas escuelas no se dictaron clases, debido a que los maestros no lograron llegar a destino por el deplorable estado de los caminos de tierra.

Ayer, en una entrevista brindada a El Municipal Web, la comisionada de la localidad de Villa Matoque, Graciela Palomo, se mostroó afligida e indicó que se encuentra en Santiago del Estero“gestionando ante Defensa Civil” y que esperaba que “vayan a realizar el correspondiente relevamiento, para recién poder llegar desde este organismo con la ayuda a las poblaciones afectadas. A las que, “si bien es cierto no han sufrido daños en sus viviendas, las filtraciones percudieron sus ropas de cama y conviven con los hongos de la humedad”.

“La Comisión Municipal, dentro de las posibilidades de sus recursos, está asistiendo los casos más urgentes, como es el caso de una familia que sufrió la voladura del techo de su vivienda”, abundó.