El padre Sergio Lamberti quien se caracteriza por trabajar con diversas organizaciones campesinas, se refirió al caso del campesino Héctor Reyes Corvalán, que se encuentra hospitalizado, luego de que se prendiera fuego tras la injusta quita de sus tierras.

Comunicado del prelado

La iglesia diocesana de Santiago del Estero a través de la Pastoral Social y Derechos Humanos abraza solidaria en el amor de Jesús al campesino Héctor Reyes Corvalán, de Suncho Pampa, departamento Pellegrini. Nuestro compañero, junto a su esposa María Rosa, son miembros de la Mesa Parroquial de Tierra de Nueva Esperanza.

Hace unas horas atrás sufrió un violento ataque con balas de goma y quemaduras en gran parte de su cuerpo por parte de un empresario que hace tiempo viene avasallando la dignidad y derechos de las familias campesinas que ancestralmente son dueñas de sus tierras.

Cómo Iglesia santiagueña renovamos nuestra opción preferencial por los pobres y su liberación integral, al tiempo que agradecemos a las comunidades campesinas nucleadas en el Movimiento Campesino de Santiago del Estero y en las Mesas de Tierras locales las muestras de solidaridad con Héctor Corvalán y su familia.

Rogamos a Dios por su pronta recuperación y exigimos a la Justicia una urgente y profunda investigación de tan tremendo hecho delictivo, que garantice a la familia Corvalán y a toda la sociedad santiagueña el derecho a la verdad que nos hace libres, contra la impunidad que daña nuestra democracia, y en base a la justicia que restaure la auténtica paz en nuestros corazones y nuestro pueblo.