Según informaron fuentes pertenecientes a la Municipalidad de Nueva Esperanza, en las localidades de El Quemado y El Sauce, el fuerte viento provocó la voladura de los techos de algunas viviendas, tras el alerta que había indicado ayer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en el que emitió fuertes vientos, lluvias y caída de granizo.

Se dio a conocer que, en la jornada ayer, en las localidades de El Quemado y El Sauce, departamento Pellegrini, hubo voladura de techos de chapas en varias viviendas de esa zona, en tanto que se registraron importantes precipitaciones con granizo en localidades limítrofes como la provincia de Tucumán.

Por fortuna, no se registraron heridos, sólo daños materiales y en la oportunidad se dio participación a la Municipalidad de Nueva Esperanza, cuyas autoridades dispusieron una rápida asistencia a las familias damnificadas.

Cabe resaltar que personal de la comuna se encontraba, por la tarde-noche, realizando un relevamiento, a los efectos de informar a la Dirección de Defensa Civil los daños y familias afectadas.

Cabe destacar que también en la zona limítrofe del departamento Pellegrini con la provincia de Tucumán, se registró un fuerte vendaval de agua, viento y granizo, entre las localidades 7 de AbrilQuebracho Coto, sin que hayan registrado daños, según informaron autoridades del lugar.

En tanto, la abundante lluvia registrada en la provincia de Salta y la zona de la cuenca, aumentó el caudal del río Urueña, que hasta anoche, en su ingreso al territorio santiagueño, se encontraba controlado, según informaron fuentes provenientes de Recursos Hídricos afectados a la región.

Según los informes reportados de la provincia de Salta, en cercanías de Rosario de la Frontera, se registraron lluvias que superaron los cien milímetros.