Continúa el corte de ruta en la localidad de Río Muerto, debido a que fue desestimado en la Cámara de Diputados el proyecto de municipalización de la localidad. Esto desató el descontento de los manifestantes que decidieron cortar la Ruta Nacional 16 a la altura de esta zona.

Es por esto que desde anoche estuvo cortada por un lapso de dos horas, hasta las 0.30 de la madrugada de hoy. Esta metodología, en principio se repetiría por tiempo indeterminado, hasta que el gobernador se haga presente en la localidad para que le expliquen el porqué de la necesidad de darle su autonomía municipal y las problemáticas que los pobladores enfrentan día a día.

Este pedido, además, está plasmado en una carta que desean mandarle al primer mandatario provincial, los mismos aclaran que “es una medida de fuerza que no deseábamos tomar, pero necesaria, porque nuestros derechos fundamentales no están siendo respetados por parte del Estado, pidiendo de este modo, disculpas a los transeúntes por los inconvenientes ocasionados”.