En medio del espeso monte del departamento Copo, donde la vegetación borró una vieja picada, lugareños de las poblaciones de Rumí Pozo y Cruz Bajada, encontraron oculto un colectivo de grandes dimensiones, abandonado y desmantelado.

Es extraña la presencia de un coche de estas características. Los lugareños recuerdan que lo encontraron oculto, en medio de esos montes, y nunca supieron quién o quienes lo dejaron, por lo que con el tiempo, nadie lo reclamó, dando lugar a los más sorprendentes comentarios.

“Cuando lo encontramos, era un coche nuevo, con los años lo fueron desmantelando, tenía el motor, la batería, los asientos, los espejos, se trataba de un colectivo nuevo, en realidad, es sospechoso el por qué lo abandonaron y sin duda el propósito fue ocultarlo”, expresan los pocos habitantes que saben de la presencia de ese vehículo, en un lugar donde no es fácil llegar.

Según versiones, la unidad móvil, hace ya más de diez años que permanece en ese lugar, no son muchos los que conocen de su presencia porque el monte hacia esa zona es inaccesible, y poco anda la gente por ese lugar del monte.

Nadie se explica cómo hicieron para ingresar con ese tamaño de colectivo a ese lugar, tan estrecho. “Realmente todo es muy extraño y la gente tiene miedo, no todos se animan a referirse a la presencia del coche de pasajeros en ese lugar”.

Los pocos habitantes de la zona realizan las más descabelladas conjeturas sobre el ocultamiento y desmantelamiento del coche. Algunos los vinculan con el robo, otros que lo ocultaron para evitar medidas judiciales, y están los que vinculan con un asalto que hubo hace más de una década en la provincia Salta. Lo cierto y concreto es que el viejo colectivo fue progresivamente desmantelado y hoy es un esqueleto el que inexplicablemente se encuentra en ese lugar, donde el monte alto y tupido y los fachinales lo mantiene oculto desde hace más de 10 años.