La Comisión Municipal de la localidad de Villa Matoque lleva adelante un plan de festejos por el Día del Niño, con los alumnos de las distintas escuelas del distrito, fiestas que se vienen cumpliendo con una marcada alegría.

Una excelente idea se puso en marcha y logró resultados altamente positivos, a partir de la iniciativa de la comisionada del lugar Graciela Palomo, quien, en todas las escuelas, en forma conjunta con los docentes, organizaron la fiesta en homenaje a los niños.

Las escuelas rurales de la zona reciben previamente la visita del equipo de trabajo, encabezada por la funcionaria, la que junto a los docentes organizan y programan la fiesta en honor a la niñez, las que se vienen realizando en los distintos establecimientos educativos con mucho éxito.

La jefa comunal y los docentes, por estos días previos, se han reunidos en distintas escuelas, donde procedieron a llevar a cabo el festejo del Día del Niño. En las celebraciones se distribuyó juguetes, se sirvió chocolate, masas y galletitas y hubo juegos, diversión y hasta peloteros.

Cabe destacar que no sólo los niños vivieron una jornada muy especial, teñida de juegos, color y diversión, también destacaron la camaradería y solidaridad por parte de las comunidades educativas participantes.

Fue importante para las familias que se han puesto al servicio de la niñez acompañando la iniciativa de la comisionada, quien participa de todos los festejos y anunció que aún restan concretar visitas en las escuelas de Toro Human y Cruz Bajada, departamento Copo.

Al respecto, las distintas comunidades educativas, impactadas con estos festejos, agradecieron a la comisionada Palomo con la participación de todos los niños del distrito, en un trabajo que demuestra su dedicación y cariño para con todos los pequeños del distrito de Villa Matoque.