La Escuela N° 1233 Agustín Gómez, de la localidad de Villa Nueva, departamento Pellegrini, cumple hoy su bodas de plata, acontecimiento que se festejará con la inauguración de obras, un almuerzo comunitario, números artísticos y un bingo.

Los primeros 25 años de vida institucional al servicio de la educación, se festejarán con una reunión de toda la comunidad educativa con un acto que dará comienzo a las 10 con la habilitación de obras que elevará las comodidades de la infraestructura escolar del coqueto y cumpleañero establecimiento educacional.

Las obras beneficiarán a los educandos y educadores, constituyéndose la escuela en un verdadero complejo educativo, por su infraestructura, única en su tipo en todo el norte grande de la provincia de Santiago del Estero.

escuela1

En ese sentido, desde la Comisión Municipal de Quebracho Coto, el comisionado Sergio Cruz y el secretario de Gobierno, Omar Díaz, indicaron que las obras se realizaron “en el afán de ir día a día avanzando en la construcción de una sociedad más justa y equitativa, donde se considera que la educación es uno de los pilares fundamentales de la vida del ser humano.

Es que, desde la gestión de la Comisión Municipal de Quebracho Coto, como se vino haciendo en cada oportunidad y acontecimiento importante, en este local escolar en especial, se tiene previsto dejar inauguradas, como parte de los festejos, numerosas obras de infraestructura que dignificarán la educación de niños y docentes.

Indicaron ambos funcionarios que al establecimiento se lo ha dotado de seguridad para alumnos y docentes, impactando visualmente en la fachada arquitectónica, nueva y moderna, siendo este establecimiento único en su nivel de infraestructura en la zona”.

Obras

Las obras que se dejarán inauguradas hoy consisten en:

  • 50 metros lineales, por 2 de altura de una verja frontal.
  • Un portón corredizo de seis metros de largo, teniendo una puerta personalizada para ingreso disminuido.
  • 60 metros cuadrados de vereda perimetral al frente de la escuela.
  • Se colocaron siete luminarias estilo globo, con lámparas LED última generación, todas aseguradas en columnas de caños mecánicos reforzados, perfectamente amurados con material de concreto en su base para dar una buena seguridad.
  • Se armó un comando eléctrico para la distribución de energía exterior del establecimiento.
  • Se construyó 21 metros cuadrados de techo liviano de chapas, trapezoidales con caños y perfiles de refuerzo,  para el lugar de estacionamiento de vehículos del local escolar.