En San José del Boquerón, departamento Copo, hubo un encuentro entre los comisionados de la región y jóvenes de distintas partes del país, integrantes del grupo de Liderazgo Político llegados desde la ciudad de Buenos Aires, invitados por la parroquia del lugar.

El encuentro tuvo lugar el sábado por la mañana, en el Centro de Integración Comunitaria (CIC) de esa localidad, donde asistieron los comisionados municipales de Santo Domingo, Lázaro Orellana; Villa Matoque, Graciela Palomo; Ahí veremos (Copo), Ramón Pérez; Huachana; Valle González y el anfitrión Ramón Mansilla.

Cabe destacar que los integrantes de Liderazgo Político fueron invitados por la Parroquia de San José del Boquerón para que se interioricen de la realidad en la que se desenvuelve la comunidad, habiendo mantenido contacto directo con los vecinos de la zona.

En la oportunidad, la parroquia que invitó a los jóvenes y coordinó también, se interesó en conectar a los muchachos del grupo, invitando a los jefes comunales de la región, en la reunión que se llevó a cabo en el CIC, cada jefe comunal realizó una síntesis de la realidad cultural, social y económica de cada distrito al que pertenecen y gobiernan.

Los jóvenes de Liderazgo Político se mostraron interesados y curiosos, por lo que algunos, hasta asombrados, preguntaron acerca de la realidad y las necesidades de cada lugar, a la vez que opinaron sobre la situación de los pueblos, habiéndose generado un intercambio de opiniones que generó un enriquecedor debate entre los participantes.