Próximamente se iniciará las obras complementarias del sistema hídrico que provee agua potable a la localidad de Nueva Esperanza, en el departamento Pellegrini.

Los vecinos de Villa Nueva están contentos, porque las gestiones de la Comisión Municipal de Quebracho Coto fueron exitosas y el Gobierno de la provincia, dará continuidad a una de las obras más importantes, como es el suministro del preciado líquido por la red domiciliaria.

Cabe destacar que se había realizado la perforación y la red de distribución y en esta segunda etapa, con la nueva licitación, se construirá la casilla, grifo, equipo presurizado, que remplazará al tanque elevado y a la vez se procederá al reacondicionamiento de la manga.

Cabe destacar que este nuevo equipo controlará la presión del agua en toda la red y está automatizado para que se corte cada vez que no haya demanda.

El anuncio del llamado a licitación de esta obra es otra de las múltiples gestiones exitosas que lleva adelante la Comisión Municipal de la localidad de Quebracho Coto.

Al respecto el comisionado municipal, Sergio Cruz y el secretario de Gobierno, Omar Díaz, agradecieron al Gobierno de la provincia por la pronta respuesta y solución a lo que será una obra que mejorará la prestación del suministro de agua potable a la comunidad de Villa Nueva.