La Comisión Municipal de Quebracho Coto, departamento Pellegrini, mañana, con la presencia de funcionarios del Gobierno provincial, festejará sus 13 años de vida institucional inaugurando viviendas, en el marco de una fiesta de la que participarán especialmente intendentes, comisionados, docentes y toda la comunidad.

En Quebracho Coto, en estos últimos 13 años, han pasado cosas importantes, y mucho tuvo que ver la creación de la Comisión Municipal y de quienes tuvieron el privilegio de conducir el destino de la hoy progresista y pujante localidad.

Todo comenzó con quien fuera su primer comisionado, Agustín Gómez (f), sucedido luego por el profesor Omar Díaz, quien fuera dos veces reelecto y actualmente administra la institución el comisionado Sergio Cruz, un joven maestro del lugar, que asumió el 10 de diciembre, dando continuidad a un mismo proyecto que se inició allá por el año 2005.

Cabe destacar que detrás de los nombrados funcionarios que pasaron por la institución, siempre trabajó un mismo equipo de jóvenes, los que con imaginación, esfuerzo y amor a su comunidad, fueron los artífices de la recuperación del para entonces olvidado pueblito, que había quedado resumido al nombre de una popular zamba: “De Quebracho Coto, una legüita y media”.

quebracho coto2

Para entonces, sus habitantes, excluidos de las políticas del Estado y sin la prestación de servicios básicos, se fueron marchando en busca de nuevos horizontes, dejando casas y ranchos taperas.

Hoy, a 13 años de la creación de la Comisión Municipal, la institucionalidad y la gestión elevó la calidad de vida de las pocas familias que se resistieron al éxodo, y se fueron sumando otras y muchas regresaron, lo que el resultado de las múltiples obras de servicio que en pocos años elevaron la calidad de vida de los vecinos.

Nadie puede negar que Quebracho Coto, en conjunto con las comunidades que integran el distrito, se muestra progresista, pujante, recuperando su valor histórico con un potencial turístico, importante y un fuerte desarrollo agrícola-ganadero, donde predominan las familias de pequeños productores.

En lo que respecta a su potencial turístico, allí también se levanta una iglesia construida por la corriente jesuítica, reconstruida por el Ejército Libertador, que lo comandaba el general Manuel Belgrano, y a este pedazo de historia se le suma los paisajes de los cerros de El Remate, donde brota de las aguas termales, todo enmarcado dentro de un paisaje de serranías, que alimentan al proyecto de convertir al pueblito de Quebracho Coto en un importante centro turístico.

quebracho coto2

Bienvenidos todos

El jefe comunal Sergio Cruz, mediante la página de Facebook de la Comisión Municipal invitó a todos los vecinos. A continuación el texto transcrito:

“La Comisión Municipal invita a todas las familias, amigos y vecinos de Quebracho Coto y localidades vecinas que componen el circuito Nº 156 del departamento Pellegrini, para el día 30 de mayo del corriente año, a partir de las 11, en las instalaciones de la Comisión Municipal, a participar del Acto Protocolar, con la presencia de autoridades provinciales, locales y público en general.

En la oportunidad, se dejarán inauguradas siete viviendas sociales del Programa de Erradicación de Ranchos, Gestión del Superior Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social, Promoción Humanas y Relaciones con la comunidad.

Seguidamente se compartirá un almuerzo comunitario para Celebrar los 13 años de vida institucional de Quebracho Coto, con la creación de la Comisión Municipal, dando por finalizada la jornada se procederá al cierre con el espectáculo de un grupo musical. Desde ya, muchas gracias por contar con su participación. Bienvenidos a Todos!!!”.