En una calurosa jornada de domingo, el Círculo de Ciclistas Quimilienses hizo disputar la ya clásica competencia, que marcó el cierre de temporada de pista en el velódromo municipal, que lleva el mismo nombre del por siempre recordado Bautista Correa.

Desde muy temprano, después de las 8, comenzaron las actividades deportivas con las categorías formativas e iniciados, en donde salieron a escena los más pequeños, que son el gran futuro del ciclismo de toda la región y fueron acompañados por sus familias, dirigentes y amantes del deporte, que aplaudieron a cada joven deportista en cada vuelta del circuito municipal. Luego, ya cerca del mediodía, aparecieron las categorías mayores, en donde participaron las categorías Master B y Master C, que fueron la ante sala de lo que fue el plato fuerte, la categoría Elite en la que el breñense Germán Trautner mostró toda su jerarquía y se llevó con autoridad y por primera vez, la prueba homenaje a Bautista Correa. El podio lo completaron, en la segunda colocación Marcelo Trautner (Chaco), 3° José Sierra (Chaco), 4° Lautaro Ramírez (Quimilí), 5° Hugo Robles (Santiago del Estero), 6° Cesar Acosta (Las Breñas).

Dicha prueba fue auspiciada por la Municipalidad de Quimilí y desde muy temprano y hasta la entrega de premios tuvo además el acompañamiento del Director de Deportes, José Cárdenas, quien agradeció a la institución por la invitación y se comprometió a continuar trabajando por el constante crecimiento de esta actividad. “Me siento muy agradecido con El Circulo de Ciclistas por la invitación; esta disciplina deportiva siempre nos representó de la mejor manera a los quimilienses, no solo en el plano local, sino también a nivel provincial, nacional y hasta internacional, con la citación de ciclistas para la selección nacional, es por eso que debemos reconocer y respaldar el trabajo que el ciclismo viene realizando hace más de 10 años”, finalizo.

Además, la competencia sirvió de despedida para el juvenil ciclista quimiliense Lautaro Ramírez, que ayer viajó a la República Oriental del Uruguay para disputar la vuelta juvenil de ese país, junto al resto de los integrantes de su equipo El Nova.