Con el propósito de contribuir con el desarrollo de la niñez y la adolescencia, se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Fútbol Infantil en la ciudad de Sacháyoj, departamento Alberdi.

En total, 50 equipos de fútbol, conformados por más de 200 niños, participaron del campeonato nacional “Sacherito 2018”, el cual fue disputado en distintas categorías, en lo que fue una verdadera fiesta del deporte y un espacio de integración de la niñez y la adolescencia nacional. El evento, que fue organizado por el Club Infantil Deportivo Sacháyoj, contó con el auspicio de la Comisión Municipal del lugar.

Resultados

Categoría 2010

Campeón: Cooperativista Charata, 2do.: Desierto y 3ro.: Los Pumas de Sacháyoj.

Categoría 2009

Campeón: Aeroclub de Añatuya, 2do.: Deportivo Sacháyoj.

Categoría 2008

Campeón: Argentinos Juniors de Buenos Aires, 2do.: Deportivo Sacháyoj.

Categoría 2007

Campeón: 9 de Julio de Frentones, 2do.: Atlético Las Breñas (Chaco).

Categoría 2006

Campeón: Comercio Presidente Plaza (Chaco), 2do.: Atlético Las Breñas (Chaco).

Categoría 2005

La Copa Challenger fue para el Club Comercio de Presidente Plaza (Chaco) y la Copa Especial fue para el Club Cooperativa de Charata.

Cabe destacar que el Campeonato Nacional “El Sacherito 2018” es una iniciativa de patrocinio comunitario y responsabilidad social del Club Deportivo Sacháyoj, el cual forma parte de la plataforma que apoya el desarrollo de la niñez, promoviendo valores a través del deporte, la convivencia y la integración de los niños y adolescentes, dando la posibilidad a los más bajitos de la interrelación social y cultural.