En el marco de los festejos del cumpleaños 114 de la ciudad de Quimilí, departamento Moreno, como estuvo anunciado, se llevó a cabo la velada boxística en el Colegio Secundario de Quimilí, espectáculo que se desarrolló bajo un imponente marco de público.

El evento fue organizado por la Comisión Municipal de Boxeo y auspiciado por la Municipalidad de Quimilí, oportunidad en la que desarrollaron seis peleas, en la cual se presentaron los púgiles locales Tamara Quiroga y Ramón Ibarra. Además del combate principal entre los profesionales Brian Sánchez de Tucumán contra Mario Soria de Santiago del Estero.

Se destaca la victoria de la peleadora local Tamara Quiroga que derrotó a Candela Galván, Campeona Argentina Amateur hasta 48 kg, la quimiliense demostró sus habilidades superando a su oponente.

Por otra parte, la pelea de Ramón Ibarra que se adjudicó el cinturón de Campeón Provincial al derrotar a Emanuel Lezana, fue una lucha dura para el quimiliense, que demostró una muy buena preparación física y se desempeñó con golpes certeros, festejando al final. 

En la oportunidad, se agradeció al intendente Omar Fantoni por su permanente apoyo al deporte en sus distintas disciplinas, como en este caso al boxeo, que vuelve a reflotar en la ciudad de Quimilí.

Los resultados fueron los siguientes:

  • Primera pelea: Rodrigo Rosales vs. Agustín Chávez. Ganador: Agustín Chávez
  • Segunda pelea: Lisandro Lazarte vs. Candela Galván. Empate.
  • Tercera pelea: Tamara Quiroga vs. Candela Galván. Ganadora: Tamara Quiroga, Quimilí.
  • Cuarta pelea: Álvaro Carabajal vs. Luis Santillán. Ganador: Luis Santillán.
  • Quinta pelea: Ramón Ibarra vs. Emanuel Lezana. Ganador: Ramon Ibarra, Quimilí.
  • Sexta pelea (profesional): Mario Soria vs. Brian Sánchez. Ganador: Brian Sánchez.