Por Tony Villavicencio | La sociedad copeña circula de manera insegura. Son pocos los conductores de las motocicletas que respectan la luz roja en los semáforos.

Desde hace tiempo, El Municipal viene haciéndose eco de diferentes cuestiones que tienen que ver con la imprudencia, la falta de tolerancia de motociclista a la hora de circular por las calles de la ciudad de Monte Quemado.

Este medio salió a la calle para consultar qué opina la gente con relación al tema y muchos han señalado que “cada vez está peor, la calle está difícil”, dicen que “las calles han sido invadidas por los motovehículos, mucho circulan desconociendo las reglas elementales de tránsito y, en algunos casos, con tres y hasta cuatro niños, con el riesgo que eso representa”.

“No respetan nada, ni a los peatones que van a cruzar con sus niños. Es un verdadero desastre andar por el centro. Siempre el principal problema es la excesiva velocidad de los motociclistas, que en muchos casos circulan sin luces”, señalan.

“Juancito” Mansilla recordó que “meses atrás iba en el auto con mi papá, él manejaba, y una persona que pretendía pasarnos por la derecha, o sea por junto al cordón, se enojó porque no le dimos el paso, se bajó de la moto y ofrecía pelea. Es un desastre lo que ocurre y esto no pasó en el centro, si no en la avenida Las Heras”.

“La gente anda muy nerviosa en las calles, no hay un día en especial para que se desate la furia de los conductores, cada vez es más común que la gente se peleé en la calle por quién debía pasar o quién no, es algo a lo que parece tenemos que acostumbrarnos. La gente está muy nerviosa”, dijo una comerciante de la céntrica avenida 25 de Mayo.

Juan, un viejo poblador de la Av. 9 de Julio manifestó: “Yo los miro, andan en las motos como locos, no hay semáforo en rojo que respeten, ya no se puede cruzar tranquilo, tenemos que cuidarnos de que no nos aparezca alguna moto y nos lleve por adelante, como tengo entendido, ya varias veces ha ocurrido en nuestra ciudad accidentes graves y en realidad todos los  días ocurren accidentes que no trascienden con resultado de heridos contusos o algunas fracturas”.  

Por su parte, un jubilado policía fue categórico en su opinión diciendo que “la municipalidad hace operativos de prevención, confecciona infracciones y después según el infractor perdona las multas, y eso fue en los dos gobierno anteriores y por lo visto en Monte Quemado nada cambió, ahora también se aplica la misma políticas”.

Desde esta redacción observamos que la mayoría de los conductores de las motos no respetan la mano para circular, van mirando su celular, cruzan los semáforos en rojo y no les importa nada. Pareciera que es el otro el que tiene que tener cuidado, hasta que se juntan dos que piensan igual y entonces hay que lamentar los accidentes, a veces con resultados trágicos, por lo que estimamos que la municipalidad se preocupa en recaudar, cuando en realidad tendría que devolverle la seguridad a las calles de Monte Quemado profundizando en educación vial.