El santiagueño Héctor Antonio Herrera, capitán de Navío IM, fue designado en las últimas horas como comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral, con asiento en Río Grande.

Se tarta de una fuerza que se destacó en operaciones realizadas durante el despliegue en Isla Grande de Tierra del Fuego en 1978 y la Gesta de Malvinas en 1982.

El capitán de Navío IM Héctor Antonio Herrera, fue puesto en funciones en la Plaza de Armas de la Fuerza de Infantería de Marina Austral (FAIA), en la ciudad de Río Grande.

Allí, se llevó a cabo la ceremonia de cambio de comando, en donde el Comandante de la Infantería de Marina, contraalmirante IM Fernando Daniel Terribile, puso al frente de la misma al Capitán Herrera, quien reemplazó al Capitán de Navío IM Agustín Luis Pons.

En la ocasión, el contralmirante Terribile tomó juramento al nuevo comandante, tras lo cual, le ordenó que asuma la comandancia. Acto seguido, el capitán Herrera pidió a la formación, sable en mano, “subordinación y valor”, como primera acción ejerciendo de Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral.

Por último, hizo un sentido homenaje a los tripulantes del submarino ARA “San Juan”. Tanto Pons, como Herrera y el fallecido comandante del ARA San Juan, capitán de Navío Post Morten Pedro Martín Fernández, fueron de la misma promoción: la 124, por lo que desde muy jóvenes compartieron la experiencia militar y más que camaradas de armas, entablaron una entrañable amistad que incluye a sus familias, esposas e hijos.