El intendente Diego Ponti se mostró satisfecho por las dos primeras noches de los corsos en su ciudad. Al respecto, expresó su agradecimiento a las comparsas, a la policía, enfermeras, personal municipal y el público por su comportamiento.

"Quiero agradecer a la policía que gracias al trabajo conjunto con nuestras empresas de seguridad de Quimilí, hemos disfrutado del primer fin de semana de nuestros corsos de carnaval sin violencia”, expresó el jefe comunal.

"Quiero agradecer a nuestras enfermeras municipales por estar al pie del cañón en el inicio de los carnavales municipales 2023, en especial al director del hospital, el Dr. Germán Marcos por brindarnos una ambulancia de prevención. Vamos el 17 y el 18 por otras dos noches de corso en familia”, agregó.

Breves de las dos primeras noches  del carnaval

El comportamiento de los vecinos fue sin lugar a dudas un ejemplo. A simple vista, la organización la fiesta se desarrolló con un marco de tranquilidad y respeto por cada uno de las comparserías. La organización no tuvo inconveniente a la hora de hacer su trabajo. Coordinó el ingreso de las comparsas y se aseguró que el público mantenga la cordura ayudando al espectáculo.

El número de público que asistió a la primera noche de corsos fue de 4.000, sin dudas sobrepasó la expectativa de los vecinos y comerciantes, que debido a la gran demanda, se quedaron sin stock y no hubo freezer que aguante.

Para aquellos que matan la tranquilidad fumando era casi imposible conseguir un paquete de cigarrillos, lo que jugó a favor de los no fumadores dado que, luego de unas horas el espectáculo, se convirtió en un corso de aire puro.

La nieve no estuvo ausente en el corso. Muchos vendedores se hicieron presentes, dado que era un lugar estratégico para comercializar el producto dado que grandes y chicos la adquirían para luego comenzar con la famosa guerra de nieve. Demás está decir que esto le dio el marco carnestolendas a la fiesta.

Por suerte, durante estas dos primeras noches, las comparsas, el público y la municipalidad demostraron por qué los carnavales de Quimilí es el espectáculo del más alto vuelo de la provincia y de la región.

El intendente Diego Ponti recibió felicitaciones por el nivel del espectáculo y la organización, donde si hubo, errores no se notaron, porque lo realizado es el fruto del amor  a la cultura de un pueblo que avanza.

Sorteo de la moto

Ayer, el intendente de la Municipalidad de Quimilí, Dr. Diego Ponti, hizo entrega a la ganadora del sorteo de la Moto 0 km la Srta. Tatiana Domínguez del barrio Belgrano. El mismo se realizó al finalizar el desfile de las comparsas en la segunda noche de los corsos de Carnaval 2023.