El rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Ing. Héctor Paz, firmó un Convenio Marco de Cooperación con el intendente de Monte Quemado, Ing. Felipe Cisneros, con el objetivo de promover acciones conjuntas en materia de educación.

Acompañaron en representación de la Universidad, la Secretaria Académica, Lic. Yris Bettiana Rafael; el Secretario de Bienestar Estudiantil, Lic. Leónidas Durán; la Directora de la Escuela de Artes y Oficios, Dra. Eve Liz Coronel; la Secretaria General, Abogada Liliana Elena Belles Arriazu; y por el municipio el presidente del Concejo Deliberante, Sr. Tito Verón y el Secretario de Obras y Servicios, Ing. Sergio Schavon.

El rector Paz, dijo: "La Universidad está dispuesta a trabajar de manera conjunta con el Municipio, para brindar oportunidades de estudio y capacitación para toda la comunidad",

En su discurso remarcó que el propósito de la universidad es “garantizar la calidad académica en el dictado de las carreras y capacitaciones, pero también tener una integración social real con todo el territorio”.

Por su parte el intendente Cisneros manifestó que: "este convenio significa un gran paso a nivel educativo porque nos abre las puertas para el dictado de cursos de la escuela de Artes y Oficios y las ofertas educativas para los jóvenes de nuestra ciudad y el campo".

Para finalizar resaltó: "vincularnos con la universidad es muy importante para el desarrollo de una ciudad como Monte Quemado, generando oportunidades para todos en el área del conocimiento y la educación".