A pesar de la prohibición de los animales sueltos en la Ley Nacional, provincial y ordenanzas municipales, los animales sueltos en calles y avenidas de la ciudad de Monte Quemado siguen provocando graves problemas de inseguridad vial.

La problemática de los animales en la ciudad cabecera del departamento Copo, también plantea preocupaciones, sobre el trato humano de los semovientes. Nos dirán recién asume el nuevo intendente, empero la seguridad vial en una ciudad es prioridad  y  por estos días todos vemos tropillas de caballos, majadas, cabríos  y lanares, cerdos y hasta burros pasean por las calles y avenidas de la ciudad.

Sabemos que las autoridades locales comenzaron con una campaña de concienciación pública, en lo que se destacan las normas viales para circular con automóviles y motocicletas. Nos parece una medida correcta. Empero, la inseguridad  vial es un alto riesgo y de  consecuencias imprevisibles que ponen en riesgo hasta la vida de un ser humano y también de los animales.

No estaría de más también concientizar y promover el respeto a las ordenanzas y la ley provincial y nacional, aplicándolas desde el municipio, con equidad y transparencia, exigiendo a los propietarios de los animales la tenencia responsable de los semovientes  porque no hay nada mejor que prevenir un accidente que lamentarnos.